martes, 1 de mayo de 2007

Buenos Aires

Encontrareis los principales datos de Buenos Aires como ciudad en la siguiente direccion:
http://es.wikipedia.org/wiki/Buenos_Aires

Hoteles:
Melia Buenos Aires
: Es un buen hotel , tiene gimnasio , piscina climatizada , Jacuzzi y sauna . El servicio deja bastante que desear (son bastante toca huevos) , tienes que darte de alta en la tarjeta MAS y te dejan El pais todos los dias en la habitacion y al final con los puntos acumulados ganas estancias gratis en otros hoteles. Tiene servicio de internet de banda ancha , es de cobro pero si vas con la agencia de TID tienen un convenio para que salga gratis. Esta a 10 minutos andando de Corrientes que es donde estan las oficinas de trabajo.
NH Latino : Es algo peor en los servicios que el Melia pero el internet wifi es gratis para todo el mundo. Esta cerca de corrientes y el servicio es mas agradable ademas sumas puntos Iberia Plus.

Moneda local
:
El peso argentino, actualmente tiene un cambio de 4 pesos un euro aproximadamente.

Actividades de interes:

Ir a un partido de futbol , lo mejor es ir en excursiones organizadas , es un poco mas caro pero es mas seguro.
Pasar un domingo por Recoleta , hay una cerveceria (Buller) que hace la cerveza artesanal , esta bien buena y las vistas son bonitas.
Ir al after office , los miercoles la gente de las oficinas al salir del trabajo se van de fiesta, los principales sitios son Opera Bay y Museum.

Taxis:
La mayoria de los taxis tienen tickets automaticos , si tienes que ir al aeropuerto lo mejor es que uses un remis con el precio preacordado. Tienen una pasion impresionante por enseñarte la ciudad y te pasean como te descuides asi que estate atento.

Impuesto de salida:
Son como 50 pesos y se puede pagar con tarjeta de credito.

Visados:
Puedes permanecer hasta tres meses consecutivos y seis meses intermitentes , si tienes que pasar mas de tres meses tienes dos opciones , una ir a pagar la ampliacion del visado y perder la mañana o pasarte un domingo en Uruguay , esta a dos horas en ferry y esta bastante bien.

Compras:
La ropa esta bastante barata en general y especialmente la ropa de hombre de vestir , hay marcas que hacen la ropa en Argentina por ejemplo Dior. Ademas hay una opcion que es muy interesante , hay duty free para los productos hechos en Argentina , solo tienes que pedir en el momento de la compra el papel de duty free y entregarlo antes de facturar , seguramente te obligaran a que enseñes las compras al entregar los papeles. El vino argentino es muy bueno y bastante barato , la carne es muy barata y en las tiendas del aeropuerto te venden carne envasada y con certificados para poder traerla a España.

Restaurantes:
El mirasol de la recoba : Es un restaurante bastante pijo pero tiene una carne espectacular y la recomendacion son las mollejas de corazon.
La caballeriza : Es un restaurante de carnes en Puerto Madero tambien bastante bueno , recomendacion el asado de tira
El establo: Es de un asturiano y tiene muy buena carne , la recomendacion es el T-bone , es muy grande pero es la carne mas jugosa que hay
Los primos : Esta en la zona de Las Cañitas y se pone muy bien los martes por la noche , recomendacion la parrillada
Restaurante del club Sirio Libanes : Es un club que pone por las noches un buffet de comida libanesa y hay espectaculo de la danza del vientre
Rosario : Restaurante de un argentino que estuvo en España por mucho tiempo , hace una mezcla entre comida argentina y novelle cousine. Recomendacion las empanadas de roquefort.
Morizono e Irizume : Ambos estan juntos y son buenos japoneses , el segundo me gusta mas que el primero
Filo: Es un restaurante de ambiente moderno , tiene las mejores pizzas de Buenos Aires y ademas tiene buenas ensaladas.
Casona del nono: Es un restaurante variado y esta cerca del trabajo , espectacular Cordero Patagonico y Volcan de Chocolate.

Discotecas:
Una cosa muy importante de Buenos Aires es que una discoteca que esta bien el jueves no tiene porque ni siquiera abrir el viernes asi que en cada Disco pondre que dias estan bien:
Bahrein : Es una de las mas variables , antes de entrar es recomendable que alguien entre a ver que tal esta.
Lacigalle : Es el unico que se pone bien los martes hay que ir pronto o sino no podras entrar.
Opera Bay : Es como el teatro de la opera de Sydney y esta en Puerto Madero , esta espectacular sobre todo los miercoles en el after office los fines de semana se llena demasiado y la mayoria son muy niños.
Museum: Se pone espectacular los miercoles y los sabados es un antiguo teatro .
Sahara: Esta muy bien los viernes y sabados
Plaza Serrano : Las terrazas se ponen muy bien por la noche
Diosa : Es uno de los pocos que pone musica latina , es de mis favoritos aunq la bebida es una mierda. Se pone genial viernes y sabado.
Sunset : Es el mejor , pero esta a tomar por culo . Se pone genial viernes y sabado.
Miceto : Es un sitio tipo Soho q es un ambiente diferente y se pone bien los jueves , suele haber performance con DJs etc.
Kilkeny: Pub Irlandes , es el unico sitio que se pone bien todos los dias y ademas las copas son buenas.

Viajes recomendados:
Hay que tener en cuenta que si viajas con Aerolineas pagaras el doble por ser extranjero , asi que intenta viajar con LAN u otra compañia.
Iguazu : Espectacular con un fin de semana tienes suficiente para conocerlo , si vas ten cuidado en la ciudad brasileña Fog de Iguazu.
Patagonia : Que publique alguien que lo visitara

No hay comentarios: